lunes, 7 de abril de 2008

¿A qué no me resigno....?

Esperanza Aguirre pronunció un discurso en el Foro ABC.

En él se lamentó de que el PP haya caído en "las trampas ideológicas" que le ha tendido el PSOE y se mostró dispuesta a "dar la batalla" para que los españoles conozcan de verdad la opción "abierta, moderna y liberal" que es el PP.

Aunque dijo que no era el lugar para analizar los resultados electorales del PP, dijo que aunque habían sido buenos por el aumento de votos, no han servido para vencer al PSOE.
Acusó además a los socialistas de hacer que el PP parezca un partido "antipático y anticuado".
Hizo también autocrítica de cómo ha llevado su partido asuntos como la ley de matrimonios entre homosexuales y la de memoria histórica.
Con la primera, ha lamentado que el PSOE crease una división entre quienes supuestamente apuestan por la modernidad y quienes están en contra de la libre sexualidad de las personas. Además, ha calificado de paradójico que ese debate se plantee desde el PSOE, heredero de un socialismo en los que han proliferado "casos de escandalosa homofobia como las referencias a los invertidos de Largo Caballero en sus memorias".

Respecto a la ley de Memoria Histórica, ha subrayado que el PP "no es heredero de ningún partido de la Segunda República y no tiene la menor concomitancia con el franquismo", pero ha rechazado el debate ideológico con la excusa de mirar al futuro y eso se ha interpretado como un intento de justificar la dictadura.

"No me resigno"
*.- No me resigno a dejar de denunciar el sectarismo del Pacto del Tinell y la actitud profundamente antidemocrática del PSOE cuya política tiene, desde las Elecciones Vascas de 2001, como único objetivo estigmatizar a nuestro Partido y a sus militantes, simpatizantes y votantes.
*.- No me resigno a que nos arrinconen y nos hagan aparecer como enemigos de los homosexuales, cuando no tenemos ninguna tacha de homofobia en nuestra historia.
*.- No me resigno a que nos etiqueten de anticatalanes cuando somos el único partido que de verdad defiende a los ciudadanos de Cataluña, y no utiliza las legítimas aspiraciones de fomento de la lengua y la cultura catalanas para buscar el poder.
*.- No me resigno a que la política internacional de los socialistas haya llevado a España a la tercera división europea. No me resigno a que, con un porcentaje ínfimo de votos, los nacionalistas acaben dictando la política española.
*.- No me resigno a que el Partido Popular no dé las batallas ideológicas y sea capaz de ganárselas a los socialistas.
*.- No me resigno a que los gobiernos del Partido Popular sean una excepción en la democracia española.
*.- No me resigno a que para que gane el Partido Popular los votos de la izquierda tengan que dividirse o que la participación sea muy baja.
*.- No me resigno a que tengamos que parecernos al PSOE para aparentar un centrismo o una modernidad, que ya están en las bases de nuestras convicciones y nuestros principios políticos y no en los de ellos, como he señalado.
*.- Como no me resigno a contemplar impávida cómo la educación en España se deteriora por momentos. Y cómo las universidades españolas no figuran nunca entre las mejores de Europa y, mucho menos, entre las mejores del mundo.
*.- Ni me resigno a contemplar una política del agua que consiste en llevar agua en cisternas desde Almería a Barcelona, y no a dar el agua que sobra en unas cuencas a otras. Ni me voy a resignar cuando veo el escándalo que produce en los ciudadanos el funcionamiento de la Justicia.
*.- Y no me resigno a no desmontar todas las trampas ideológicas que nos tienden nuestros adversarios.

Y como no me resigno a estas y a otras muchas cosas, estoy en el Partido Popular dispuesta a dar la batalla para que los españoles conozcan de verdad la opción abierta, moderna y liberal que es nuestro Partido.

Finalizó Esperanza Aguirre defendiendo que "el Partido Popular es un gran partido. Y es un partido en el que caben todos los que creen en la libertad como centro y motor de la vida política y todos los que creen que España es una gran Nación de ciudadanos libres e iguales. Nuestra tarea, desde ahora mismo, es esa: acercarnos a esa inmensa mayoría para que nos conozcan mejor y para que, cuanto antes, nos permitan gobernar en España. Esta es la misión del Congreso que se avecina".

No hay comentarios: