miércoles, 18 de mayo de 2011

No enterarse de nada

Aquí lo que hay es mucho caradura aprovechado que pretende colgarse medallas que no le corresponden.
Y por eso han surgido desde la izquierda todo tipo de voces tratando de sacarle partido a la protesta focalizada estos días en la Puerta del Sol de Madrid.

Que desde el PSOE quieran aparentar que tales ciudadanos están en sintonía con sus ideas no es más que un exponente bochornoso del descaro con que funcionan los políticos.
Lo mismo habría que decir si los que actuaran en tal sentido fueran del PP. Y es que lo que está ocurriendo nada tiene que ver con las siglas actuales.

Se trata de protestas espontáneas al margen de sindicatos u organizaciones al uso, jóvenes sin empleo y sin futuro a la vista, vecinos cabreados o hartos de tanta corrupción, gente que reclama democracia de verdad, o sea, participativa y directa, listas abiertas fuera de este teatro-circo en el que las aristocracias partidarias manipulan nombres y candidaturas a su antojo con el único fin de mantener sus actuales privilegios.

 Se veía venir el motín.
Razones hay sobradas para sumarse a él.
Pero pensar que los que protestan son meras correas de sindicatos o partidos es no enterarse de nada.

Es no saber de qué va el descontento ni hacia quiénes se dirige. Es no querer ver lo que sucede en el siglo XXI aquí en tu país. (José Antonio Vera, La Razón)

No hay comentarios: