sábado, 14 de mayo de 2011

La verdad (aunque duela) la única que nos hace libres.

*.- "No diría yo, como aseguró Rosa Díez, que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Bildu demuestra que en España «no hay Justicia, no hay separación de poderes y no ha democracia», pero sí que comparto la idea de que se da argumentos a los que así piensan «cuando en un Tribunal los magistrados que lo componen no obedecen al criterio de la ley, sino a quienes les han nombrado».
Como exponen en sus votos particulares los jueces del TC partidarios de prohibir a Bildu, el Constitucional se ha extralimitado en sus funciones al volver a evaluar pruebas que ya habían sido analizadas por el Supremo.
El TC no es un tribunal de apelación ni la última instancia para resolver un contencioso.
Su tarea debe consistir en estudiar si se vulneran o no derechos fundamentales.
Sin embargo, lo que han hecho los miembros del bloque «progresista» (léase «socialista») es volver a resolver sobre las pruebas ya sentenciadas por el Supremo. Una inapropiada asunción de funciones, «un exceso de jurisdicción», o una «suerte de súper-casación» impropia de una instancia que debe ajustarse a dilucidar si se vulneran preceptos constitucionales, pero sólo eso.
Los magistrados del TC disconformes con el fallo lo dejan bien claro.
Aunque como manda la mayoría, en este caso se impone la que constituyen los vocales socialistas. Por eso no les falta razón a los que dicen que estamos ante una «sentencia política»". (José Antonio Vera)


*.- "No hay vuelta atrás y sólo cabe estar vigilante para ver si tiene razón el Tribunal Constitucional o esa mayoría de españoles que, según la encuesta publica ayer por este diario, está convencida de que detrás se halla Batasuna.
En ese caso, existen recursos para su illegalización posterior, siempre que haya voluntad política.
Además, puede que el PSOE, muy hábilmente, sitúe al PP en una posición incómoda en torno al Pacto Antiterrorista; si rompe, como piden algunos en su partido, los socialistas utilizarán toda la campaña para descalificarlo; si no lo hace, habrá quien dentro del PP se sienta molesto, a no ser que le quede claro que ese es el debate conveniente para José Luis Rodríguez Zapatero pues así no tendrá que oír hablar de su desastrosa gestión de la crisis, de su bochornoso número de parados, de la crispación social que ha generado porque es ahí donde moviliza a los más radicales y saca votos..." (Carmen Gurruchaga).

*.- "Cada día pagamos más impuestos, y ahora gracias a los progresistas no podemos ni fumar en los bares: ¡indignémonos!
Pues no, estas dos figuras están indignadas contra…el mercado.
Dice Hessel que los mercados financieros nos gobiernan. Oiga, que no.
Que ningún mercado financiero bajó el sueldo de los funcionarios ni acabó con los toros en Cataluña.
Que ningún mercado ha congelado las pensiones y nos ha rodeado de multas, regulaciones y prohibiciones.
Si este dislate de que estamos dominados por los mercados es el referente intelectual de la izquierda, es que están aún más desconcertados de lo que parecen". (Carlos Rodriguez Braun)

No hay comentarios: