"La concepción nacional-racial no cree en la igualdad de las razas y por este reconocimiento se siente obligada a exigir, de conformidad con la eterna verdad que rige el mundo, la victoria de los mejores y de los más fuertes" (Adolf Hitler).
Así, la teoria del racismo se fundamenta en tres principios esenciales:
*.- La existencia de grupos étnicos distintos por razones biológicas, imposibles de modificar, de las que se derivan diferenciaciones culturales, también son imposibles de variar.
Consecuentemente, no al mestizaje y a los matrimonios mixtos.
*.- Pretendida superioridad de unas razas sobre otras: creer que los otros son más feos, más estúpidos, mas sucios que nosotros... y sobre todo malos y tontos.
*.- Derecho que tienen las razas superiores a dominar a las inferiores colonialismo, nazismo.... (es el principio más peligroso).
*.- Xenofobia y victimismo. En el refugio identitario opera un fuerte componente sentimental, teorizado a veces como ideología política que culpa al otro de la pérdida de lo nuestro.
Este componente victimista y xenófobo —a veces racista— lo encontramos generalmente presente en los fascismos. Éstos se presentan como libertadores hacia afuera, pero se comportan como integristas —inmovilistas — hacia adentro.
Nacimientos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario