jueves, 6 de octubre de 2011
Roban los ordenadores de los auditores del caso Blanco.
http://www.youtube.com/watch?v=qQnuu99N1ig&feature=player_embedded.
Fuentes de la investigación desvelan a LD que los robos se produjeron en la madrugada del martes. Se han interpuesto dos denuncias.
KETTY GARAT.
Los hechos ocurrieron en la noche del lunes al martes, una vez se había conocido ya el avance de la edición del diario El Mundo sobre el supuesto pago en metálico al portavoz del Gobierno, José Blanco, a cambio de subvenciones.
Según han desvelado múltiples fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a Libertad Digital, a las pocas horas, ya de madrugada, se produjeron sendos robos en los despachos de los administradores concursales que participan en la aditoría de las empresas de Jorge Dorribo: Nupel, Innova y Tramipharma.
Las mismas fuentes apuntaban que los ladrones eran auténticos profesionales, puesto que no dejaron huellas ni desorden en las oficinas. En la primera de ellas, la empresa Prolusa, donde trabaja uno de los tres administradores, robaron varios ordenadores, discos duros adjuntos y copiosa documentación relevante del 'caso Campeón', que se instruye en el juzgado número 3 de Lugo.
Esa misma madrugada se produjo el mismo robo en la compañía en la que trabaja el segundo auditor. También se llevaron el ordenador y la documentación referida a la materia.
En el caso del tercero de los auditores no consiguieron repetir la operación, puesto que el intento de hurto se produjo en la empresa en la que trabajaba anteriormente y su despacho de trabajo se encuentra actualmente en su domicilio particular.
Según han relatado a Libertad Digital fuentes cercanas a los consultores, éstos se encuentran "muy asustados" ante lo sucedido.
El pasado martes interpusieron dos denuncias en una comisaría de la Policía Nacional de Lugo relatando lo sucedido y las pérdidas materiales.
SEGÚN LA VOZ DE GALICIA
Agentes del CNI, tras la jueza de la 'operación Campeón' de BlancoLa trama, en la que se ha visto salpicada el ministro Blanco, habría provocado tensiones en la Judicatura.
Según cuenta La Voz de Galicia, la operación Campeón, donde se ha visto salpicado el ministro de Fomento José Blanco, empieza a parecerse ‘la caja de Pandora’.
La razón es que la investigación, que se desarrolla en Lugo en paralelo al caso Carioca, habría generado numerosas tensiones en la sede judicial.
Según informa este diario, la situación en el entorno judicial de Lugo es de tal tensión que algunas fuentes aseguraron en los últimos días incluso se habría detectado la presencia en la capital lucense de agentes del CNI, que presuntamente estarían siguiendo a algunos miembros de la judicatura.
Asimismo, la situación habría llevado a que jueces y fiscales asignados a este caso estuvieran a la gresca.
Con la investigación en plena ebullición para destapar las presuntas tramas corruptas se produjo un fuerte encontronazo entre las tres juezas de instrucción y todos los fiscales después de unas críticas realizadas por las juezas por supuestas disfunciones en los juzgados.
El asunto acabó con un acuerdo de la junta de fiscales, que decidió trasladar a la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia un escrito remitido por las juezas y secretarias de los juzgados de instrucción de Lugo, en el que proponían 15 normas, para agilizar y mejorar el funcionamiento de los juzgados y la calidad de los servicios. Los fiscales pretenden así que el alto tribunal gallego estudie la propuesta y determine si las juezas tienen competencias para obligarles a establecer tal normativa.
En estos momentos, la operación se encuentra bajo secreto de sumario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario