sábado, 8 de octubre de 2011

«Los socialistas han arruinado el país. Ahora hemos de evitar que el PP ahogue nuestra identidad»



Duran avisa que solo CiU puede impedir que el PP gane en Cataluña las generales «Los socialistas han arruinado el país. Ahora hemos de evitar que el PP ahogue nuestra identidad», advierte
EFE / BARCELONA
Duran revela que Zapatero ofreció a CiU entrar en el Gobierno esta legislatura
El candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha apelado hoy a "evitar que el PP gane" en Cataluña en las generales del 20N, y ha subrayado que "sólo CiU puede impedir" que los populares sean la fuerza más votada en esta comunidad.
En la carta que cada semana envía a la militancia de UDC a través de la web de su partido, Duran ha alertado de que "sería vergonzoso que el PP ganara aquí en las elecciones después de todo lo que ha protagonizado en relación a Cataluña", y ha añadido que también lo sería una victoria del PSC después de dejar a 600.000 catalanes en paro.

La mayoría absoluta, «una amenaza»
Duran ha afirmado que el PP puede ganar las elecciones "por mayoría absoluta", lo que siempre es una "amenaza real para Cataluña", ha considerado, y por ello ha hecho un llamamiento a garantizar al menos la victoria de CiU en Cataluña el 20-N.
"Si el PP consigue la mayoría absoluta, sólo CiU podrá centrar la política económica y podrá defender el pacto fiscal en Madrid, instrumento imprescindible para superar la crisis económica en Cataluña", ha argumentado Duran.
"Los socialistas han arruinado el país. Ahora hemos de evitar que el PP ahogue nuestra identidad. Sólo CiU ofrece la garantía de defender Cataluña ante la crisis que sufrimos y la continuidad de su especificidad y de su identidad", ha remarcado.
Por otra parte, ha destacado que los cabezas de lista del PSC y del PPC por Barcelona no representan una oferta diferenciada, porque pasadas las elecciones quedarán "diluidos" en las filas del PSOE y el PP en el Congreso

No hay comentarios: