martes, 4 de octubre de 2011

En este mundo traidor nada es verdad ni mentira... todo depende de las gafas con las que miras.


Preguntas sobre el PP


URSINO UGARTE - Madrid - 04/10/2011. Preguntas sobre el PP, El País
¿Por qué nos dicen que el mercado ve con mejores ojos que la derecha mande en España y en cambio la misma fórmula no ha servido en Reino Unido, Portugal o Italia?.
¿Por qué hemos de creer que esta crisis solo es culpa del Gobierno actual y que los ocho años de Aznar con su política del ladrillo, el pelotazo y la desindustrialización del país no tienen nada que ver?.
¿Por qué tenemos que creer que esta derecha nuestra que está destrozando el Estado de bienestar y los logros sociales en las comunidades autónomas bajo su mandato va a preservarlo cuando esté al frente del país?.
¿Por qué podemos pensar que la derecha generará tres millones y medio de empleos en cuatro años, cuando no se lo creen ni ellos?.
¿Por qué tenemos que tragarnos que ellos no subirán los impuestos para solventar la crisis?.
¿Por qué debemos confiar en la honradez de esta derecha que defiende con uñas y dientes a sus implicados en casos de corrupción?.
Son demasiados porqués, aunque espero por el bien de todos que, tras el 20-N, no tenga que formularme el último: ¿por qué hemos sido tan tontos?.




En España el paro crece casi el doble que hace un año
El paro sigue bajando en Alemania y se sitúa en un 6,9%.
El paro sube en agosto y augura un sombrío fin de año.
Pésimo dato del mercado de trabajo en septiembre, que vuelve repentinamente a los peores números en cuanto a pérdida de empleos mensuales, que se vivieron especialmente en los últimos trimestres de 2008 y 2009.
El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en 95.817 personas en septiembre (2,32%), hasta alcanzar un total de 4.226.744 desempleados, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El paro creció en septiembre casi el doble que el mismo mes del año pasado, cuando el desempleo se incrementó en 48.102 personas.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, calificó el dato como «duro y negativo», ya que «casi duplica el incremento del año pasado».
Desde el Ministerio subrayaron que «el final de la temporada turística hace que el sector servicios, junto al incremento del colectivo sin empleo anterior, aglutinen la práctica totalidad del aumento del paro».
En términos interanuales, el paro registrado sube en 208.981 personas (5,20%), mientras que en septiembre de 2010 el incremento fue de 308.316 desempleados respecto al año anterior (8,31%).

No hay comentarios: