domingo, 30 de octubre de 2011

"Este país es muy cainita". "La ceja es lo peor de España"

El candidato de UPyD por Valencia, y conocido actor, asegura que "está muy cansado de la ceja", una muestra más del cainismo Español..
Pese a desarrollarse en tono informal, la entrevista de la sección Doce más una de El Mundo trata derroteros serios. En ella, Cantó se muestra muy poco complaciente con muchos compañeros de su antigua profesión. "Estoy muy cansado de la ceja. La ceja representa lo peor de España, lo más mediocre, el peor gobernante de la democracia".
Para Cantó, la ceja "simboliza un alineamiento de la gente de la cultura sin discusión, porque sí. La cultura se ha equivocado. Debe ser crítica y no hemos estado a la altura. No ser de la ceja me ha dado problema. En Twitter he recibido ataques bestiales, amenazas, insultos... Este país es muy cainita", publica el diario.
Cantó no ahorra críticas al PSOE, por lo "mal que ha gestionado la crisis", ni tampoco al PP, sobre todo el valenciano:. "Ambos, y sus socios nacionalistas, han creado un sistema para no crear riqueza. Tendremos más votantes del PSOE que del PP, pero hay mucho cabreado al que no llegamos". Y acto seguido, reivindica UPyD como opción "transversal" y "madura, que pilla "cosas de ambos lados".
Cantó no se declara "nacionalista español", ni "nacionalista de nada".
"Los nacionalismos han desmembrado el país y han creado una estructura muy cara. Nos acusan de nacionalistas españoles. En psicología se llama mecanismo de proyección: uno echa su mierda al de enfrente. Igual lo que soy es europeísta español".
En Valencia todo el mundo vota al PP para "que no salga el otro. En mi tierra no hay oposición: tú preguntas quién es el candidato socialista y no saben ni el nombre. Votan a Camps como mal menor".
El actor, reconvertido en político de la mano de Rosa Díez, asegura que no le da miedo este nuevo paso. "El Hemiciclo es un gran miedo escénico, porque siendo responsabilidad. Pero está bien, porque hay mucho irresponsable ahí sin ningún miedo escénico", asegura en El Mundo.
Cantó, que perdió recientemente a una hija en un accidente de tráfico, dice también que lidia con su pérdida tratando de vivir "plenamente". Y le dedica un sentido recuerdo: "La muerte de mi hija me ha cambiado mi vida, me ha hecho más riguroso, más... consciente. Ella era una mujer muy concienciada, estaría contenta de lo que hago. Pero sin su muerto yo no lo haría con la fuerza que lo estoy haciendo".

No hay comentarios: