jueves, 14 de abril de 2011

China desmiente que vaya a invertir 9.000 millones en las cajas españolas

Una fuente oficial deslizó ayer que el fondo soberano chino CIC y otros inversores estaban en condiciones de entrar en el sector
REUTERS - Pekín - 14/04/2011
China Investment Corp (CIC), el fondo soberano de inversión del país, ha desmentido hoy la información de que estaba estudiando invertir 9.000 millones de dólares (6.200 millones de euros) en el sistema financiero español.
"Las noticias no tienen fundamento y no se corresponden con la verdad", ha declarado a Reuters un funcionario del CIC, hablando bajo condición de anonimato.
Ayer, durante la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Pekín, una fuente del Gobierno español dijo que este fondo soberano estaba en condiciones de aportar esa cantidad, el 60% de lo que necesita el sector de las cajas para sanearse.
China Investment Corp (CIC), el fondo soberano de inversión del país, ha desmentido hoy la información de que estaba estudiando invertir 9.000 millones de dólares (6.200 millones de euros) en el sistema financiero español.
Esta futura inversión, ahora desmentida, habría sido anunciada a Zapatero por el vicepresidente ejecutivo del fondo soberano chino, Xie Ping, durante un desayuno de trabajo, en el marco de su gira por la región.
La fuente oficial española relató que Xie aseguró a Zapatero que invertiría en las cajas siempre que se les garantizase "rentabilidad y estabilidad". Incluso el presidente de la Confederación de Cajas, Isidro Fainé, celebró la inversión.
La cifra de 9.000 millones de dólares supera con mucho la mayor inversión única del CIC hasta la fecha: 5.000 millones de dólares que pagó por una participación en el banco estadounidense Morgan Stanley en 2007.
Este mismo año, Jesse Wang, vicepresidente ejecutivo de CIC, ha dicho que el fondo soberano ya ha empleado toda la asignación prevista para inversiones en el extranjero y que contaba con una nueva inyección por parte del Gobierno.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

¿Pero de qué os asombráis a estas alturas? ¿Acaso no os dais cuenta de que Zetaparo es un intoxicador y mentiroso compulsivo? ¿Ya no os acordáis de cuando iba pregonando que éramos la Octava Potencia Mundial?... Y a Francia le dijo que se anduviera con cuidado porque íbamos a por ella... ¡Octava Potencia! y él bien podría llamarse entonces Octaviano Zetaparo, Emperador de la Octava Potencia. ¿Pero qué se habrá creído ese payaso?
Lo que está pasando es que ya no somos atractivos ni para los chinos, ya nadie quiere cargar con el muerto y mucho me temo que no estamos en mejor situación que Grecia, Irlanda o Portugal, lo dicen para no tener que "rescatarnos" y porque la Merkel tiene muy fresco el recuerdo de la ex Yugoslavia y sabe que si algo parecido pasara en "Expaña" jamás recuperaría su dinero.