miércoles, 26 de enero de 2011

Pujol: "La suerte de España es que Zapatero no manda, lo hace la UE"

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado que la "suerte" que está teniendo España en la crisis económica es que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no manda", sino que lo hace la Unión Europea. Pujol se ha expresado así en una conferencia en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid.
"Europa está obligada a salvar a España, lo cual es una suerte para todos", ha añadido Pujol, quien considera que el Gobierno de Zapatero está obedeciendo "lo que le mandan" en Europa desde que, en la primera semana del pasado mes de mayo, cuando se produjo una quiebra técnica en nuestro país, se anunció la congelación de las pensiones y la rebaja de salarios de los funcionarios.
Ha afirmado además que el hecho de que la UE dicte las medidas que debe adoptar el Ejecutivo es "una suerte" para Zapatero, porque, de no ser así, el presidente del Gobierno no podría haber dado "un giro tan radical" en su política, que es "una contradicción total" con lo que ha dicho durante años y años".
Preguntado por si coincide entonces con la opinión del ex presidente del Gobierno José María Aznar de que la economía española está "intervenida", Pujol ha respondido: "no era necesario que lo dijese Aznar, es la pura evidencia".

No hay comentarios: