domingo, 9 de enero de 2011

Iguales ante el paro


Lo que hace ahora Zapatero es inventar leyes que multan en lugar de leyes que reparten dinero
CURRI VALENZUELA.- ABC. 09/01/2011
La Ley de Igualdad de Trato anunciada por Leire Pajín ha entrado en vigor mucho antes de que se aprobara en la última reunión del Gabinete de Zapatero y si la ministra quiere comprobarlo solo necesita pedir al conductor de su coche oficial que efectúe algunos rodeos en su trayecto habitual por las calles de Madrid: por la mañana, para pasar ante alguna cola del INEM; a mediodía, por las inmediaciones de un comedor social; ya de noche, a las puertas de cualquier supermercado donde la gente rebusca en los contenedores de basura.
Solo con observar a través de las ventanillas de su Audi podrá darse cuenta de que la crisis está afectando por igual a jóvenes, mayores y ancianos; hombres y mujeres; familias de clase media y grupos de inmigrantes.
El paro no distingue entre altos y bajos, guapos y feos, gordos y delgados y si Leire Pajín quiere entretenerse un rato sería mejor que practicara con el Trivial o el Monopoly que quizás le hayan dejado los Reyes Magos que dedicarse a catalogar por categorías a los españoles, que bastantes problemas tienen como para soportar una ocurrencia más de un Gobierno agotado incluso para proponer estupideces.
Cuando éramos un país rico, las ocurrencias de Zapatero llevaban aparejados un gasto innecesario, pero como al caballo regalado no se le miran los dientes, cada cual sacaba partido del regalo, ya fuera iluminar el pasillo con la bombilla de bajo consumo enviada por Miguel Sebastián, ya resguardarse de la lluvia bajo la marquesina del autobús ejecutada con el costoso Plan E.
Acabado el dinero de la caja, el Gobierno sigue intentando demostrar la creatividad de su ingenio a la hora de anunciar proyectos que acaparen titulares y distraigan la atención de la crisis… Sin tener que presupuestar un solo euro.
Lo que hace ahora Zapatero es inventar leyes que multan en lugar de leyes que reparten dinero: multa por fumar en el bar, multa por correr en carretera, ahora multa por tratar peor a un gordo que a un figurín.
Desconozco quién está recomendando al Gobierno que se dedique a poner multas para aumentar su popularidad entre una población que las pasa canutas para llegar a fin de mes.
Quizás si se bajara del coche Leire Pajín se daría cuenta de que, a falta de que les solucionen lo de la crisis, lo único que la gente le pide a ella y a su Gobierno es que les dejen en paz.

No hay comentarios: