domingo, 14 de junio de 2009

Demasiada basura espacial


Demasiada basura espacial la lanzada en estos últimos días en contra de una mujer válida y enérgica, quizá prematuramente aupada a responsabilidades que exigen un previo fogueo y muchas carreras de fondo, de las que incluyen codazos. La «paidocracia» alentada por José Luis Rodríguez Zapatero en figuras como la propia Pajín, Bibiana Aído e incluso Carme Chacón están haciendo rotos tanto en el Partido Socialista como en el Gobierno, demasiado acostumbrados hasta ahora a la falta de «punch» del adversario y a verle enzarzado en esas refriegas cainitas que ahora empiezan a cundir también en las propias filas.
A Pajín, que en las elecciones de 2000 fue elegida diputada por Alicante (la más joven del hemiciclo, con sólo 23 años) el PSOE la ha colocado siempre a años luz de su edad y de su madurez política, salvo en la etapa en la que, como secretaria de Estado de Cooperación, desempeñó una labor acorde con sus intereses y capacidades. En esa parcela de la Administración no desentonaban ni su discurso planetario (que no es de ahora, pues siempre lo ha sostenido) ni su «pacifismo étnico» (recuérdense sus bailes tribales junto a María Teresa Fernández de la Vega en un viaje a Kenia y Mozambique), posiciones que le aportaban perfil propio, la acercaban a la sensibilidad de las ONG y la conectaban con buena parte de su generación.
Lo malo llegó después, cuando el PSOE celebró su último Congreso Federal, hace ahora un año, en plena resaca autocomplaciente de la segunda victoria consecutiva del zapaterismo. En ese cónclave se refrendó a José Blanco como vicesecretario general y Pajín quedó ungida como secretaria de Organización. Un estatus en el que no ha estado demasiado expuesta a cornadas mientras su antecesor ha seguido en su despacho de Ferraz, pero en el que ha quedado a la intemperie en cuanto el de Lugo entró en el Gobierno como ministro de Fomento
.

No hay comentarios: