sábado, 13 de junio de 2009

Cristiano Ronaldo


Reacciones que está mereciendo el fichaje del jugador portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid que preside Florentino Pérez.

*.- "lo que vale y lo que marca el mercado", "si se pagan esas cantidades es porque resultará rentable al club".
*.- descomunal y escandalosa la cifra de los 94 millones de euros que se pagarán al Manchester y los nueve millones que percibirá anualmente el propio jugador.
*.- El precio supera el presupuesto de 16 equipos de Primera.-El País.
*.- Cristiano Ronaldo cuesta 57 veces su precio en oro. 4.278 lingotes de oro de un kilo, valdrían lo mismo que lo que paga el Real Madrid por el jugador.-El Mundo.
*.- Es el precio de un boeing.-El Mundo.
*.- Con el dinero invertido en el portugués, se podrían comprar diez mansiones, levantar dos estaciones de AVE, invitar a la población de Madrid a un concierto... -El Mundo.
*.- Se podría comprar una hamburguesa Big-Mac a cada uno de los habitantes de Canadá, 32,6 millones .-El Mundo.
*.- Los dos primeros fichajes de Florentino, unos 200 millones, equivalen al dinero que España dedica a conservar todos sus parques nacionales, tres veces el presupuesto de la Biblioteca Nacional o el Museo del Prado.-El País.
*.- Esos 100 millones de Kaká y Ronaldo equivalen a nueve hospitales de 100 camas o a 42 residencias para mayores .-El País.
*.- Los 94 millones que el Madrid paga por Ronaldo equivalen a 900 pisos de 80 metros cuadrados de protección oficial en Barcelona. A tres tuneladoras como las que construyen la línea 9 del metro barcelonés. A una temporada entera del Gran Teatre del Liceu. A un kilómetro del enlace entre Trambaix y Trambesós por la Diagonal barcelonesa, reurbanización incluida -La Vanguardia.
*.- El precio por Cristiano equivale al sueldo mínimo de 10.726 personas .-La Vanguardia.
*.- Los 96 millones del fichaje equivalen a 916 pisos de 100 metros cuadrados de protección oficial; al coste de un estadio y medio del Español; a tres viajes a la Estación Espacial Internacional .-El Periódico de Cataluña.
*.- 96,3 millones de euros dan para 7.400 Seat Ibiza; 1.014 clínicas móviles; 916 pisos de 100 metros de protección oficial; 40 kilómetros de trazado del AVE; 1,5 campos de fútbol o una estación de esquí con 200 km. De pistas .-El Periódico de Cataluña.
*.- La Voz de Galicia señala que el Madrid tiene una deuda superior a los 500 millones de euros.
*.- La Gaceta recuerda que por Cristiano Ronaldo se pagarán 20 millones más de los que se pagaron por Zidane.
*.- Los 160 millones del fichaje de Kaká y Cristiano son sólo 20 millones menos que el beneficio trimestral de grupos como Inditex, con 4.359 tiendas en el mundo .-La Gaceta.

No hay comentarios: