sábado, 25 de junio de 2011

La situación, con ser mala, puede llegar a ser buena.


Continúa el desafío de Bildu.
Primero quitaron la bandera española de la fachada de algunos de los consistorios vascos donde gobiernan, luego retiraron la enseña que presidía el salón de plenos del ayuntamiento de San Sebastián.
En algunos municipios vetaron a los escoltas de concejales amenazados y ahora han desalojado el retrato del Rey Don Juan Carlos que presidía el salón de plenos de la Casa Consistorial.
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu) justificó ayer la retirada del cuadro porque «no es un símbolo que represente a la mayoría de donostiarras».

La lucha antiterrorista mejor diseñada se ha ido por el sumidero y se ha sacado lo peor del llamado «proceso» de paz  de 2006-2007. Y de algunos anteriores, si hablamos de los presos. ETA tiene la iniciativa y, como decía hacer unos días Javier Arzallus ha ganado la guerra. Los españoles, tan dados como somos al pesimismo, o, como decía un Premio Nóbel, al «tremendismo», no podemos quedarnos en aquello de que tenemos lo que nos merecemos.
Queda una esperanza.
Los que aconsejaron al Gobierno, y, en concreto, a Alfredo Pérez Rubalcaba, el desaguisado, dudan de si han acertado.
Llaman  para que alguien les diga que sus informes eran los adecuados. Todos les contestan lo mismo: no.
El castillo de naipes del nuevo «proceso» se derrumba.
Su jefe, o no lo sabe o no lo quiere saber.
La situación, con ser mala, puede llegar a ser buena. Hacen falta grandes decisiones, como en la Transición…y mucho patriotismo constitucional

No hay comentarios: