martes, 25 de septiembre de 2012

"La Federación lo sabía, pero como había resultados..." Quince nadadoras denuncian insultos y vejaciones de Anna Tarrés



Insultos, vejaciones, amenazas...
Las frases más terribles de Anna Tarrés a las nadadoras
En la escalofriante carta firmada por quince nadadoras se recogen algunas de las expresiones más duras que les dirigía la ex seleccionadora.
    "La Federación lo sabía, pero como había resultados..."

    Quince nadadoras denuncian insultos y vejaciones de Anna Tarrés


    Documento: Carta contra Anna Tarrés

Libertad Digital 2012-09-25
     "Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla? Es para mi hija, que le hace mucha ilusión" (Mientras me arrebataba la medalla al bajar del pódium del preolímpico de Pekín 2008, después de formar parte del equipo nacional más de 15 años). - Paola Tirados Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente arquitecto Superior
    "No estés tan contenta que los méritos no son tuyos, solo has tenido suerte de llegar en este momento" (Tras recoger la medalla del mundial de Montreal 2005, cuando iba a enseñarla emocionada a mi familia). - Cristina Violán Espinosa (Tenerife, 1988). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente cursando sus estudios de Arquitectura Superior en la UPC.
    "No vas a ir a recoger la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo porque eres inferior a las demás del equipo" (Tras conseguir la medalla Olímpica de Pekín 2008 junto a todo el equipo). - Laura López Valle (Valladolid, 1988). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente cursando sus estudios de Magisterio en la Universidad de Valladolid y Entrenadora del equipo de Sincro del Club Natación Sincronizada Fabio Nelli.
    "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo o que se mueve" (tenía tan solo 14 años, esa es la corrección a un ejercicio técnico en el que el cuerpo no lo logré poner en la posición correcta. Gritó durante 10 minutos fuera de sí, diciéndome barbaridades, mientras se paralizó el entrenamiento de todas as niñas y el resto de las entrenadoras escuchaban atónitas).
    "Anna, ¿puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas nauseas (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: "¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas" - Ana Violán Espinosa (Tenerife, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta 1997. Actualmente Médico.
    Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo" (1,75 cm y 57 kilos). Caí en una bulimia. Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO", me echó porque no entendía el catalán y pedí que me hablara en castellano. - (Sevilla, 1981). Nadadora [anónima] de la Selección Nacional hasta 2003. Actualmente Periodista.

No hay comentarios: