sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Golpe de Estado del PP?

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a dar una explicación sobre "qué ha tenido que ver" la formación popular en el "golpe de estado económico" y en la huelga "salvaje" llevada a cabo por los controladores aéreos, que han "secuestrado" España desde una posición "absolutamente insolidaria, egoísta e intolerable".
En declaraciones a los periodistas durante una visita a las obras de la Biblioteca Universitaria de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Jiménez ha criticado que los controladores "han pretendido chantajear a todo un país, empezando por su Gobierno", a través de una medida de huelga "salvaje, deleznable y sin razón y motivo". "Se han creído dueños del país y han pretendido secuestrarlo en un momento muy delicado desde el punto de vista económico", ha señalado.
En este sentido, el dirigente socialista ha querido felicitar al Gobierno "por la gestión rápida, contundente, clara y eficaz" de la huelga llevada a cabo "por unos cobardes que han estado jugando con los españoles", al tiempo que ha aseverado que "ahora llega el momento de las responsabilidades, y el Gobierno debe exigir la máxima responsabilidad a todos los que hayan tenido que ver con esa huelga salvaje".
En este punto, Jiménez ha apostado por aclarar "el papel que el PP ha jugado en la planificación de la huelga", así como que los populares expliquen "qué salió de la reunión que importantes dirigentes populares, incluidos senadores, mantuvieron el pasado día 3 con el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo". "Nos tememos que el PP haya tenido que ver algo en ese golpe de estado económico que intentaron dar los controladores", ha lamentado.
De este modo, ha criticado que la reacción del PP en torno al problema "demuestra la máxima insensibilidad e irresponsabilidad", agregando que los populares "quieren llegar al poder a cualquier precio", en este caso "desprestigiando la imagen del país", y ha incidido en que el PP "no ha defendido a España ni al Gobierno en un momento tan delicado, sino que ha defendido a los controladores, que no son trabajadores como los trabajadores de España, sino votantes del PP, gente privilegiada que prefiere un Gobierno del PP y que ayer formaron parte de la estrategia política irresponsable y dañina del PP".

No hay comentarios: