sábado, 20 de octubre de 2012

Mas: «España está contra las cuerdas pero están acostumbrados a ejercer su fuerza»



El presidente catalán, Artur Mas, ha defendido la fuerza de los municipios para lograr la mayoría absoluta en el Parlament, ya que, en su opinión, es la única manera de afrontar en condiciones "las amenazas que llegan de Madrid".

"En Madrid hay mayoría absoluta de un PP que no quiere facilitar las cosas, por eso necesitamos una mayoría equivalente en el Parlement", ha manifestado Mas, en su intervención en un acto con alcalde y regidores de CiU en Mataró (Barcelona), en el que también pidió "respeto" por Cataluña.
El presidente catalán, según el cual Cataluña está viviendo los momentos más importantes de su historia, se ha mostrado convencido de que su formación política seguirá "gobernando Cataluña" y ha destacado: "Creo que la victoria está a nuestro alcance, pero una cosa es ganar y otra es hacerlo con la mayoría suficiente".
En su discurso, Mas ha dicho que "España está contra las cuerdas, ha perdido prestigio a nivel internacional, pero no la podemos despreciar; están acostumbrados a ejercer su fuerza, aunque ahora de manera democrática. No nos engañemos, no nos temblará el pulso para lograr que Cataluña logre sus proyectos".

Al referirse a la manifestación independentista del pasado 11 de septiembre, el presidente catalán ha pedido que la "piña" que se hizo en aquel momento se traslade en las urnas.
"Convoqué las elecciones porque entendí que un movimiento tan fuerte tiene que llegar en el Parlament", ha subrayado, antes de añadir: "si queremos que haya una consulta necesitamos una mayoría amplia, el único resultado que impresionará es una CiU indestructible"
"Ya está bien de la amenaza del miedo a la gente de este país por el único hecho de tener sueños", ha destacado en su discurso en Mataró, ante los regidores y alcaldes que acudieron para expresarle su apoyo.

Mas ha reconocido que CiU no lo podrá resolver todo a la primera: "Hemos tenido que hacer un trabajo antipático con los recortes, pero la gente no es tonta y sabe que se había dejado un trabajo mal hecho".
También ha manifestado que los países con las rentas más alta son países pequeños y que la voluntad es seguir bajo el paraguas de Europa. "Aunque nos amenacen, no nos sacarán de Europa", ha asegurado.

En el mismo acto, el secretario general de CiU y presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha destacado a su vez el valor del mundo municipal para lograr la mayoría en el Parlament.
"El inmovilismo lleva al abismo. Queremos que se nos reconozca nuestra capacidad de decidir el futuro. Desde el 11 de septiembre, hemos escuchado declaraciones ofensivas, incluso (el expresidente español José María) Aznar hizo referencia al código penal. Pobre España si depende de estos propagandistas", ha manifestado Duran.
"No podemos caer en provocaciones. Cataluña espera de nosotros otro comportamiento, por eso las urnas se tienen que llenar de votos a favor de CiU", ha indicado.
Ante la posibilidad que el PP encargue a Javier Arenas reconducir el diálogo con Cataluña, Duran ha manifestado: "Antes tiene que pedirnos perdón por todo lo que ha dicho porque Cataluña tiene memoria".
La Nación Catalana incluye parte de Aragón, Valencia completa, Baleares y parte de Francia y algo más y el que no este conforme que se estudie este mapa.

No hay comentarios: