domingo, 6 de julio de 2008

¿Un espejismo de orgullo nacional o evidencia de una realidad silenciada?


¿Espejismo de Orgullo nacional o evidencia de una realidad.?
¡Que viva España!.
Multitudes de voces han repetido el nombre de España con el orgullo de ser españoles.
"La selección española de fútbol que ha formado el entrenador D. Luis Aragonés, merece el calificativo de española con todas las palabras. Porque cada uno de los jugadores con independencia de su origen o simpatías políticas, y muy por encima de su deber como profesionales, se han comportado como un auténtico equipo nacional.
Y ese, mal que les pese a algunos amargados nacionalistas, es el sentimiento del pueblo español, en el que por supuesto incluyo a la mayoría de los ciudadanos de las Comunidades Autónomas donde se intenta asfixiar todo lo que sea español o a aquellos que se atreven a manifestarlo. Este escrito se lo dedico al Sr. Urkullu, al Sr. Montilla, al Sr. Ibarretxe, al Sr. Arzallus, al Sr. Puigcercós, Al Sr. Carod Rovira y demás destacados anti españoles.
La pena es que siempre aparecen las moscas que suelen estar en otras ocupaciones para apuntarse a las mieles del triunfo. El caso es aprovecharse del escaparate mediático de la televisión y la foto de la alegría desbordada, intentando capitalizar los laureles que solo a los del equipo corresponden. España quedó ayer en el limbo de gobernabilidad. En Viena estaban las más altas instancias del Estado. La televisión no paraba de mostrar las imágenes de Sus Majestades y a su lado el Sr. Zapatero. Supongo que la Sra. Vicepresidenta o el Sr. Rubalcaba no estarían demasiado lejos. ¿Quién estaba en España al mando?
No sé si la Seguridad del Estado tiene previsto que se garantice la cadena de mando y se evite en lo posible la coincidencia de la ausencia del Jefe del estado y del Presidente del Gobierno. Supongo que si algo se hizo mal, la oposición pedirá responsabilidades. Aunque la oposición estaría también ayer en los palcos VIPS disfrutando del evento. Además, llamar oposición a este nuevo cartel de centrismo moderado, me parece exagerado.
Hoy es el día después y tras la resaca los españoles volverán a la dura realidad, aunque endulzada en los casos de los agraciados que hayan cobrado los 200 euros de Zapatero y tengan una paga extraordinaria para sobrellevar estas vacaciones. El espejismo es algo habitual en los desiertos, y España es sabido que se está desertizando". (Leído en la red, no he logrado encontrarlo de nuevo y, por lo tanto, indicar el autor de lo dicho)

No hay comentarios: