sábado, 5 de julio de 2008

No son las lenguas sino lo que éstas significan


37 CONGRESO DEL PSOE
Zapatero: "Espero que no hagan con la lengua de todos lo que hicieron con la bandera"
El presidente se ha referido así al manifiesto por la supremacía del castellano que abandera el PP,durante su discurso en el 37 Congreso del PSOE
AGENCIAS - Madrid - 04/07/2008 18:20
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la necesidad de preservar la diversidad y la pluralidad del país para fortalecer la unidad y ha confiado en que en el PP "no hagan con la lengua de todos lo que tanto tiempo han hecho con la bandera de todos".
En su intervención ante el 37 Congreso Federal del PSOE, el presidente del Ejecutivo ha recordado cómo cuando los socialistas llegaron al poder "la derecha había enfrentado al Gobierno con los territorios y a los territorios ante sí" y cómo ahora, con la victoria española en la Eurocopa de fútbol, esa derecha "ha descubierto con extrañeza que la bandera es de todos".
Zapatero se ha explicado ante quienes creen que los socialistas enarbolan la bandera española porque han perdido los complejos: "es respeto, no complejos; respeto a un símbolo que solo debe ser usado cuando nos representa a todos". "Deben dejar de usar los símbolos de todos, los sentimientos de todos como si fueran sólo suyos y, sobre todo, deben dejar de usarlos contra otros españoles; seguro que así hacen un gran servicio a la unidad de nuestro país", ha manifestado.
El PSOE apoya el modelo lingüístico catalán y no ve en peligro el castellano
El plenario del Congreso socialista aprobará una resolución de apoyo al sistema de una sola línea educativa
EFE - 04/07/2008 20:00
El 37 Congreso del PSOE aprobará un texto que apoya el modelo de enseñanza lingüística de Cataluña y asegura que el castellano "goza de buena salud" y no tiene sentido pensar que debe defenderse de las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas.
La resolución que aprobará mañana el plenario del Congreso socialista, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la apuesta del sistema educativo de Cataluña por una sola línea educativa ha logrado "la protección y preservación de la lengua catalana" y, al mismo tiempo, "ningún niño o niña de Cataluña desconoce la lengua común".
Tras el Manifiesto en defensa del castellano que han apoyado partidos como el PP, los socialistas han consensuado un texto que defiende el modelo constitucional del pluralismo lingüístico.
La resolución recuerda que la Constitución recoge la concepción plural de España y considera que "es necesario velar para que la existencia de la diversidad lingüística no se transforme en enfrentamiento y recelo, sino al contrario, en actor de cohesión y de unión en la diferencia".
Los socialistas consideran que el castellano "goza de buena salud", ya que aumenta el número de quienes lo hablan y mejora su proyección en el exterior, y que la cooficialidad debe de ser efectiva "con respecto a todos los poderes públicos radicados en el territorio".
"Estas otras lenguas, también españolas y, por lo tanto, patrimonio de todos, necesitan en paralelo una proyección y una protección.
No tiene sentido pensar -añade- que el castellano debe defenderse de ellas".
Añade que el fortalecimiento de cualquiera de estas lenguas no va en detrimento de las otras y que es un error formular "una competición entre lenguas "porque la construcción plural del Estado no es un juego de suma cero donde lo que gana uno lo pierde el otro, sino de suma positiva, donde todos ganan en riqueza cultural".
El PSOE defiende que nadie se pueda sentir discriminado por razón de la lengua que utilice y aborda la discusión existente en el ámbito educativo en torno a si es mejor adoptar una línea educativa con la lengua cooficial en el centro de gravedad (expresión acuñada por el Tribunal Constitucional), o una doble línea que permita a cada padre elegir entre las dos lenguas.
En concreto, se refiere al sistema catalán "como ejemplo paradimático" de la apuesta por una sola línea educativa, y concluye que el resultado de la aplicación de este modelo es que se ha logrado la protección y preservación de la lengua catalana.
"Pero, lo que no es menos importante, en ningún caso se ha dejado de garantizar el conocimiento del castellano. Ningún niño o niña de Cataluña -añade la resolución- desconoce la lengua común".
Pero precisa, a continuación, que incluso con la aplicación de este modelo hay personas "que no se sienten capaces en su cotidineidad de usar el catalán", y que, para comprobar este extremo, basta con conocer la realidad de Cataluña.
Los socialistas entienden que el modelo catalán es "de cohesión social y no de segregación" y, a la vista de la experiencia, es el que mejor resultado ha dado para lograr el bilingüismo.
*.- El castellano sí que está en peligro. No hay más que oír hablar a Zapatero.
*.- En Cataluña no se puede estudiar en español. Inconcebible.
*.- El PSOE es un partido FASCISTA que niega a los ciudadanos españoles la libre eleccion del idioma. ES UNA LIBERTAD INDIVIDUAL QUE NOS ROBAN.
*.- El tema no es que el castellano goce de buena salud...Por supuesto siendo, la segunda o tercera lengua más hablada. Sino la discriminación que sufren los hispanoparlantes en ciertas comunidades No es un tema lingüístico sino político. A quién quiere engañar el psoe? Hay que fomentar el bilingüismo en igualdad de condiciones, y no marginar el castellano.
*.- En Cataluña, se persigue, se censura y se excluye la lengua española, lo digo aquí, en la china y en un tribunal. Mi intención no es convencer a nadie, cada uno allá el con lo que quiera ver, o por solamente dejarse llevar por las palabras del partido socialista, pero cómo catalán he de denunciar públicamente la situación en la que nos encontramos. Cómo ya comente en una noticia anterior, el "manifiesto" no creo que sirva para nada, ya que el problema va mucho más allá, ahora los nazionalistas catalanes se tomarán esto cómo un ataque hacía Cataluña y volverán a tirar mierda sobre "España". En fin, lo mismo de siempre, y el problema seguirá igual, si no logramos un acuerdo nacional entre PSOE y PP, no vamos a llegar a nada.
*.- "Proletarios emigrantes en cataluña, la burguesia local os ha explotado y ha vivido siempre bien de la generacion de pusvalias de vuestro trabajo, ahora os quiere echar o someter ideologicamente vilipendiando vuestra lengua nativa". // Tal cual se lee, esa es la realidad del nazionalsocialismo catalán. Y que el PSC-PSOE comulgue con esto me parece patético y vergonzoso. El trato y agradecimiento a sus votantes es de lo más déspota y antisocial que se puede ver en Europa. No son españoles. Son progres, comunistas, federalistas, republicanos... pero no españoles. Se nota que están ya pagando el peaje de gobernar con CiU. Al tiempo.
*.- HAY CRISIS!!
*.- ZAPATERO INCULCA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES Y FOMENTA LA ESPAÑOFOBIA. ESTAMOS EN CRISIS
*.- De las 4 comunidades que persiguen al español, 3 las gobierna el PSOE. El principal responsable de la conculcación de uno de los derechos humanos más básicos en España no son los nacionalismos si no el propio socialismo, en concreto un tipejo llamado Jose Luís Rodriguez Zapatero.
*.- Según ZP la bandera no se debe usar porque es de todos los españoles y el que la usa lo hace de manera partidista, ahora dice que no se haga lo mismo con el castellano por lo que claramente se entiende que lo que quiere es que el castellano tampoco se use. Está claro que es lo que está consiguiendo en Cataluña, Baleares y Galicia, igual que en el País Vasco con la inestimable ayuda de Ibarretxe. La pregunta es, ¿a donde nos quiere llevar?, ¿que quiere que quede de España de aquí a 50 años? Se me cae el alma... ¿Que queda de un país sin su idioma y sin su bandera? Nada. ESPAÑA DESPIERTA.
*.- Vuestro periodico habla sobre la situación de normalidad de las lenguas de las autonomias sin conocer, falseando las cosas. En Galicia no puedes enviar a tu hijo a un colegio donde aprenda castellano, porque no lo hay eso es una discriminación, ¿por qué yo no tengo derecho a elegir? es un derecho indiviual que los politicos y algunos medios nos quereis quitar.
*.- Hay niños en los pueblos de Serós, La Granja de Escarpe, Aytona, Soses, Torres de Segre, que yo conozca, que no saben dirigirse al médico en castellano. Que no venga nadia a decir que es mentira, porque yo me he dirigido a ellos y no saben castellano. Eso no me preocupa ellos se lo pierden seguirán viviendo en su tribu. Pero que yo por motivos territoriales tenga que ir a Lérida por papeleo y los tenga que rellenar en catalán me parece surrealista, a parte de mal educado.
*.- Me alegro que defiendas la lengua de Cervantes, pero date una vuelta por el diccionario antes de gritar. El español te lo agredecerá.
*.- En Mallorca tenemos lengua propia, pero el fascismo nacionalista catalán nos impone el catalán. ¿Hay quien entienda esto?
*.- Otra noticia relacionada con la lengua, si es que es el tema que nos da de comer¡, Enorabuena al este periódico por seguir la linea de despiste sociata.
*.- Nunca más volveré a votar ni al PSC ni al PSOE. Ahora ya si que lo tengo claro. Con manifiestos en los que sólo se apoya a un idioma, en este caso, el catalán, no vamos a ningún lado. A partir de ahora votaré a UPYD. PSC/PSOE nunca mais!
*.- COMO SOCIALISTA, LAMENTO QUE EL PSOE RENUNCIE A DEFENDER EL CASTELLANO Y QUE ENCIMA CRITIQUE A LOS QUE LO HACEN. DEJA EL CAMINO ABIERTO A LA UPD.
*.- Si es que se incumplen los derechos lingüísticos de la Humanidad (carta de Oslo), en la que se dice que donde haya lenguas co-oficiales tiene que haber educación (entre otras cosas) en ambas lenguas, no en una sola línea.u4d2h3m
*.- Que al PSoE se le ha caído la o de obrero hace tiempo, es algo que sabemos todos, o casi todos, sin embargo, pese a ser un partido eminentemente burgués, ha sabido administrar magníficamente su imagen para seguir vendiendo que es el partido de las clases bajas, frente a la derecha que se dedica a velar por los intereses de los empresarios y los ricos, a pesar de que con los gobiernos socialistas el gran capital nunca salió más beneficiado.
*.- El partido de Pablo Iglesias, ¿iglesias?, se lo teneis que cambiar esto es una ofensa al laicismo. Pues decía que el partido de Pablo Laicista lo que debe hacer es no destrozar la Constitución y cumplirla. Aunque creo que ya se ha puesto en marcha el proceso de involución y mucho me temo que nos esperan años de vacío de poder, de secesionismo y de gran confusión. No sé si habrá conflicto armado. PEro vuelve el guerracivilismo, gracias a la izquierda revolucionaria que quiere volver a las andadas. Como siempre.
*.- He votado a Zapatero -para impedir un gobierno de la derecha pura y dura- y he firmado el Manifiesto, no en defensa del castellano sino en defensa de mis derechos como ciudadano castellano parlante residente en Baleares.
*.- SOCIALISTAS MENTIROSOS¡¡¡ Las 337 sanciones por "vulneración de derechos lingüísticos" como dice eufemísticamente la Agencia de Consumo de Cataluña, alcanza a una variopinta variedad de establecimientos: grandes superficies, comercios minoristas, loterías, agencias de pisos, de seguros, entidades financieras, servicios, telecomunicaciones, Correos etc.
*.- PERE, que en otro foro tienes otro nick, PAU. No eres más estúpido porque no te entrenas. Si crees que con tus soflamas anticastellanas nos vas a encender, te equivocas. Los idiomas no hacen que la gente sea peor, pero algunos como tú hacen que un idioma sea odioso. Te lo dice uno que habla valenciano perfectamente. Pero no te contesto en ese idioma porque no quiero ensuciarlo.
*.- A mi tambien me da que el castellano, dentro de cien años, tendrá alrededor de 1000 millones de hablantes. También me da que el catalán tendrá los mismos 6 millones de hablantes. También me da que el vascuence seguirá con tres o cuatro hablantes y el gallego casi habrá sido absorbido por el portugués. La pujanza de los idiomas es contradictoria con los deseos de algunos. Lo siento, pero me alegro.Me moriré contento.¡Ojala sea dentro de cien años!.
*.- ¿Por que tiene que ser un nazi español a secas y no un nazi español de Cataluña?. ¿Solamente hay nazis en el resto de España?. Claro, es que en Cataluña es imposible distinguirlos.
*.- LO SIENTO PONEIS LO QUE HOS VIENE BIEN ADIOS NO VUELVO A COMPRAR EL PERIODICO ESPERO QUE DUREIS MUY POCOOOOOOO lo comentare con otros periodico lo que haceis hasta nunca
*.- me pregunto cual es la razón por la que no me publican los comentarios,será porque no les interesa que salgan opiniones que dejan sin argumentos a "los del partido". Basta de mentiras,basta de persecución y marginación a los castellanohablantes¡¡¡¡
*.- Cataluña: Problemas concretos para ciudadanos reales. - En Cataluña, aún son muchos los ciudadanos que desconocen que se multa a los comercios que rotulan en castellano. La multa puede alcanzar los 3.000 euros. - La primera infancia recibe enseñanza exclusivamente en catalán. Se aprende a leer y escribir sólo en catalán, desoyendo las recomendaciones de la propia UNESCO que apuntan que el niño tiene derecho a recibir su primera enseñanza en su lengua materna. - La enseñanza primaria y secundaria es sólo en catalán. No hay posibilidad de acceder a una enseñanza ni siquiera bilingüe.
*.- Lo inconcebible es que en Galicia, Catalunya y en Euskadi, no se pueda estudiar en su lengua. Las que estaban prohibidas en otro momento de nuestra historia. Historia que una gran mayoría de españoles desconoce. La ignorancia es una falta de respeto que debería erradicarse por decreto.
*.- La verdad es que en Catalunya casi nadie habla y/o escribe el catalán con corrección. No me refiero a ese tal Pere, un nazi español que se divierte jugando a Terminator catalán. Nazi llamado Pere, otra vez que que quieras escrubir en catalán no copies estructuras sintácticas, ni ortográficas españolas. No ves que haces el ridículo, hombre
*.- Pues haber si aplicamos el cuento a todo el estado porque en Asturies se ha llegado a derivar a niños de aldeas rurales a educación especial por hablar en bable o se ha negado una baja a un empleado de la administración autonómica por realizarla en asturiano, el propio PSOE de Asturies ha pedido "responsabilidad" al PP porque este último se muestra partidario de reconocer los derechos lingüísticos de los hablantes de asturiano en la reforma del estatuto, para el PSOE asturiano oficialidad equivale a imposición.
-2.0 2 PARA LOS GARRULOS DE PANDERETALANDIA... 05-07-2008 06:36:29
Los que defendeis tanto el español les deberiais dar las gracias a los hispanoamericanos,(a esos que llamais sudakas,panchitos,ponys,champiñones...)que gracias , a que ellas tienen minimo 5 hijos por barba ,vosotros tendreis en el futuro 100 millones de hispano-hablantes.Si ell@s no existiran, ¿en que posicion estaria el castellano? en internet hasta el catalan gana en numero de paginas ,si solo contamos la peninsula iberika.y catalunya os vueleve a ganar en porcentaje de gente que habla ingles o frances, si es que en el fondo sois unos pueblerinos, pido que la capital del reino se traslade a Teruel.
*.- El castellá ha de ser liquidat tan aviat com sigui possible de Catalunya , es te que escolaritzar esclusivament en l'idioma del país , si no es fa així els messetaris i la seva ignominiosa cultura del parasitisme ens cruspirán , no ho hem de deixar fer , hem de liquidar tot vestigi d'aquest idioma invasor , ja te vida a paisos tant adelantats com Nicaragua o Costa Rica , perqué ens volen imposar aquesta basura d'idioma?ero tu que vas, un poquito alumbrao, no nos dejes el castellano apagao.¡Zapaterooo...!

No hay comentarios: