sábado, 2 de mayo de 2009

Codiciosos


PÚBLICO
El ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, advirtió al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que su "codicia" por querer llegar al Gobierno a costa de los desempleados "le pasará factura en las próximas elecciones generales".
Y es que Blanco considera que el "objetivo" de Rajoy es que la Encuesta de Población Activa le lleve al poder.
"El presidente del PP quiere llegar a la Moncloa a costa del sufrimiento de la gente que pierde su empleo", lamentó en declaraciones a Europa Press.
Durante el acto de celebración del primero de mayo en el que participó en su Galicia natal, el ministro de Fomento tachó de "receta insolidaria" el conjunto de medidas presentadas por los conservadores para hacer frente a la crisis y al desempleo. En su opinión, las dificultades económicas "no son sólo la consecuencia de un hecho concreto", sino la muestra de que "ha entrado en crisis un modelo político". "El de los valores de la derecha", sentenció.
En este sentido, Blanco sostuvo que al PSOE "no le sirven las recetas oficiales y no oficiales de la derecha", sino que lo que necesita el Ejecutivo de Zapatero es la máxima colaboración del principal partido de la oposición. "No nos sirven propuestas que apuesten por que ganen mucho unos pocos en detrimento de todos", apuntó .
El número dos de los socialistas se refería, en concreto, a la propuesta del PP para reducir el gasto público. Según advirtió, si se reducen las prestaciones de las administraciones públicas, se produciría un "recorte de los derechos de los trabajadores". Por eso, Blanco consideró que el planteamiento de los conservadores "sólo es una receta para que cuando vuelva el crecimiento económico volvamos a una economía desregulada, a la especulación inmobiliaria y a la explotación del medio ambiente".

No hay comentarios: