miércoles, 27 de mayo de 2009

Acusa... que siempre algo queda.


Tercer espaldarazo judicial a José Manuel Soria en Canarias. El líder del PP isleño sale otra vez reforzado tras conocerse el archivo definitivo del recurso contra el auto de hace dos semanas, en el que no se admitía la denuncia de un periodista por supuesta información privilegiada de Soria cuando presidía el Cabildo de Gran Canaria, en torno a un concurso eólico, investigado actualmente por la Justicia.
Según el TSJ de Canarias, los argumentos de la denuncia no tienen "fundamentación alguna". Según señala la Sala, el uso de información privilegiada por parte de los demandados en torno a la futura adjudicación de parques éólicos en Canarias -concurso anulado por el Gobierno precisamente a raiz de la instrucción judicial del caso- "resulta harto impreciso y por tanto carente de un contenido".
La resolución judicial se basa precisamente en esa investigación judicial. Así, el texto de la desestimación del recurso expone que "no existe elemento que permita suponer que hubo limitación alguna en una amplia investigación como lo fue en el coloquialmente llamado caso Eólico".
La resolución, firme y contra la que no cabe recurso alguno, se suma a otros dos fallos judiciales conocidos en las últimas dos semanas, que resultaron favorables a Soria y que despejaron dudas sobre las denuncias en los llamados "caso chalet" y "caso salmón".

No hay comentarios: