Leguina se preguntaba antes de las últimas elecciones: ¿qué harán algunos dirigentes del PSOE cuando les echemos?, porque algún día les echaremos.
El ex dirigente socialista se despachó a gusto en Telemadrid contra la política de su partido de sumisión a los nacionalistas. Joaquín Leguina volvió a criticar duramente la "ocurrencia" de Zapatero sobre "la España plural".
Reprochó también que algunos de sus compañeros del PSOE no tuvieran "más oficio ni beneficio que la política" y se preguntó: "¿y a estos cuando les echemos, porque algún día les echaremos, dónde van, les vamos a dejar en medio de la calle?"
El ex presidente de la Comunidad de Madrid hizo una fuerte crítica al presidente del Gobierno.
En la entrevista, Leguina habló sobre los problemas internos del Partido Socialista afirmando que "ha sido Zapatero el que nos ha hecho "vieja guardia", nos ha señalado con el dedo. Y acabará teniendo razón porque todo el mundo envejece. Él también. Pero lo que habría que preguntar es por qué. De todas formas, lo que más me ha dolido no es que haya decidido amortizarnos, sino que muchos de los nuestros se hayan puesto de alfombra. Yo, no."
Afirmó también: "la legislatura (que terminaba) ha tenido demasiados saltos, sorpresas y ocurrencias. Y en política, las ocurrencias no suelen traer buenos resultados". Aunque la gran parte de las críticas al Ejecutivo socialista, se centraron en la servidumbre de Rodríguez Zapatero a los nacionalistas y la política antiterrorista.
Afirmó " la mayor ocurrencia que más ha perjudicado a esta legislatura ha sido la de la España plural, y luego nos enteramos, con sorpresa por mi parte, por el libro "Madera de Zapatero", que el presidente dice que España no está cuajada. Y supongo que debe referirse a esa España plural. Y si tenemos que cuajar la España plural, vamos "aviaos", como dirían los más castizos de Madrid".
Joaquín Leguina habló también de la Ley Electoral y de un posible pacto entre socialistas y populares apuntando que "no se trata de que los nacionalistas tengan menos diputados, sino que no sean decisivos" por lo que se mostró partidario de "una coalición de Gobierno entre PP y PSOE, durante unos años, a ver si nos tranquilizamos y dejamos de escuchar estupideces y provocaciones por parte de los "Ibarretxes", los "Carods Roviras" y demás compañías".
También pidió "cerrar el Titulo VIII de la Constitución, que se ha mostrado como un coladero de disparates; y cerrar también las asociaciones de jueces, prohibirlas. Sólo han servido para politizar la justicia".
Tampoco ahorró criticas para José Blanco afirmando que no le gusta "de la actual dirección, y no pondré ni nombres ni apellidos, la obscena exhibición del poder interno. Cosa que sus predecesores, Felipe González y Alfonso Guerra, no hacían. Procuraban no mostrar lo que mandaban".
"Ni oficio ni beneficio"
Además, señaló: "la gente de mi generación que entró en política tenía, antes de entrar en política o a la vez de estar en política, resueltos sus problemas profesiones; ya fuera un albañil, ya fuera un electricista, como José Luis Corcuera...Cuando uno no tiene más oficio ni beneficio que la política, la primera pregunta que uno se hace es ¿y a estos cuando les echemos, porque algún día les echaremos, dónde van, les vamos a dejar en medio de la calle?".
En otra ocasión anterior, Leguina ya había hablado de los políticos de "curriculum plano" y abogó que para ser político convendría exigir al menos, que los candidatos hubiesen cotizado antes a la Seguridad Social por haber tenido algún trabajo. Este asunto lo recogeré otro día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario