domingo, 20 de noviembre de 2011

Rosa Díez



MÁS DE UN MILLÓN DE VOTOS, SÓLO 5 DIPUTADOS
UPyD logra grupo a pesar de la Ley ElectoralEl partido de Rosa Díez ha conseguido su objetivo: pasar de uno a cinco diputados y poder así formar grupo parlamentario propio.
Rosa Díez roza el grupo parlamentario.
Con el 95,15% escrutado y 1.099.058 votos, lograría cinco diputados. De confirmarse el quinto representante en el Congreso, el partido superaría con creces los resultados de 2008, dónde consiguió un sólo diputado, y lograría su gran objetivo: tener grupo propio.
Cuatro años después de su fundación, ha conseguido pasar de uno a cinco diputados. Tres de ellos los ha obtenido por Madrid y el otro por Valencia, Toni Cantó.
Pasadas las 23 horas, Rosa Díez ha celebrado los "extraordinarios" resultados obtenidos por su partido que suponen, en su opinión, el "inicio del fin del bipartidismo" que representan el PP y el PSOE, ya que juntos han bajando 11 puntos. Arropada por cientos de simpatizantes, Díez ha comparecido muy sonriente en el hotel Villa Real, donde la dirección del partido ha seguido los resultados de la jornada electoral.
Y ha constatado lo injusto de la Ley Electoral. "200.000 votos más que CiU" y, sin embargo, la coalición nacionalista ha obtenido 16 diputados y la formación magenta tan sólo cinco. Aún así "estamos felices. Es una noche de emociones y alegrías", ha dicho una afónica Díez.
"La mala noticia de la jornada es que los enemigos de la democracia estén en las instituciones", en referencia a Amaiur. La líder de UPyD, contestando a los periodistas, ha señalado que "hay que iniciar un proyecto de reformas estructurales". Además, lucharán por cambiar la Ley Electoral así como por "defender el Estado y el interés general" de todos los españoles.

Cuatro años atrás...
El sábado 19 de mayo del año 2007, un grupo de 45 personas se reunieron en la ciudad de San Sebastián con el objetivo de debatir sobre la necesidad y la posibilidad real de crear un nuevo partido político para tratar de hacer frente al PP y al PSOE. La mayoría de los reunidos eran vascos, muchos de ellos con experiencia en organizaciones cívicas, políticas y sindicales. Esa reunión fue la primera piedra de un proyecto que a día de hoy ha conseguido irrumpir y consolidarse en el Congreso de los Diputados.
Lo primero que hicieron fue crear una asociación: "Plataforma Pro". Y entre sus primeros primeros objetivos y promesas de UPyD estaban la lucha contra ETA y contra el terrorismo; la regeneración de la democracia en España; la oposición al nacionalismo "obligatorio"; la reforma de la Constitución con el objetivo de reforzar las libertades ciudadanas y la igualdad.
Entre los colaboradores de "Plataforma Pro" se encontraban nombres tan reconocidos como el filósofo Fernando Savater, el portavoz del movimiento "¡Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán y la eurodiputada socialista Rosa Díez.

No hay comentarios: