martes, 12 de enero de 2010

Augurios


Si escuchas las radios y lees los periódicos, el mensaje de que Zapatero va cuesta abajo parece una rémora para el PSOE. Un lastre, dicen. (Lastre viene etimológicamente de un pequeño pez capaz de detener a los grandes barcos porque posee la facultad de adherirse a los objetos flotantes).
Yo creo que los augurios de las fatídicas brujas mediáticas parten de análisis parecidos al del protagonista de Crimen y castigo: el poder se da únicamente a quien tiene el valor de inclinarse y tomarlo. Como si el poder en un partido de este sistema fuera fácil de asaltar.
Zapatero domina el aparato del partido y del Gobierno y no veo ninguna conjura. Nadie pide botes salvavidas. Además, el PSOE es acéfalo de felipistas, ya se encargó Zapatero de cortar las cabezas que fregaban o incordiaban. Ganó a José Bono, que parecía imposible, en 2004, venció en las primeras elecciones, que también parecía imposible, y volvió a ganar las segundas, en 2008.
Los gobiernos no caen por la opinión que se tenga de ellos en los bares, sino por la que sale de las urnas. No den por muerto a Zapatero ni lo vean, aún, como al malogrado profeta desarmado. (Raúl del Pozo)

No hay comentarios: