sábado, 23 de marzo de 2013

Algunas actitudes muy útiles para lidiar con idiotas

Algunas actitudes muy útiles para lidiar con idiotas:
Primero identificarlos.

*.- El individuo mediocre inoperante activo es una persona “negativa”:

*.- ante cualquier situación su respuesta será negativa.

*.- los problemas no tendrán solución.

*.- el mundo se acabará ante el primer obstáculo.

Lo malo no es que sea negativo, sino que esto sea contagioso.



*.- Rara será la ocasión en que centre su atención en algo, siempre tendrá algún problema que le impida realizar cierta tarea en concreto o en su defecto encontrara alguna excusa para no hacerla.

Siempre buscará defectos en otras personas. Su principal diversión del día será criticarlas, lo cual se debe simple y llanamente a su carencia de vida propia, es por eso que la crítica a terceros es su herramienta para subsistir.



*.- Nunca escucharás a esta clase de personas alegrarse por los logros de los demás, nunca saldrá de su boca una felicitación para alguien que mediante su esfuerzo logra cumplir sus sueños.

En lugar de esto escucharás una serie de razonamientos por los cuales esas personas llegaron a sus metas, seguramente, haciendo cosas incorrectas.



*.- Son especialmente contagiosos:

*.- La estupidez es contagiosa, si te rodeas de idiotas probablemente termines siendo uno; y viceversa.

*.- Es importante alejarse de ellos, como si de una epidemia se tratara. Puede sonar cruel, “feo” pero es la pura verdad, los idiotas contagian su nefasta mediocridad, ellos no buscan rodearse de gente exitosa, no buscan la excelencia, no les hace sentir bien.

*.- Prefieren la compañía de otros mediocres como ellos que, les permitan ver que su vida es la mejor forma de vida, que “así” se está bien, que no se puede ser mejor.



Segundo paso: Mentalizarse.

Casi siempre el estar afectado de idiotez es crónico, son pocas las ocasiones en las que los idiotas se curan y se transforman en personas productivas, la experiencia demuestra que la mayoría de las personas afectadas de estupidez no tienden a cambiar.

Es imprescindible convencerse de ello, no olvidarlo, y procurar alejarse de ellos evitando que su mediocridad nos contagie.

Lo mejor: cuando uno se percata de la presencia de un cretino no contar con él absolutamente para nada.



Tercer paso y ultimo: Vacunarse.

Como lo común es encontrarnos con idiotas hasta en los lugares más insospechados, conviene  “vacunarse”:  ya que no es posible eliminarlos o hacerlos desaparecer de nuestras vidas; solo podemos conocerlos y evitar que alguna de sus características se nos pegue.

Vacunarse de su contagio exige;

*.- Ignorarlos: cuando un estúpido se sienta ignorado, rápidamente huirá, e irá en busca futuras víctimas.

*.- No llevándoles la contraria. Discutir, tratar de convencerlos de algo es una pérdida de tiempo y de energías, no sirve de nada, ellos siempre ganarán cualquier discusión, su objetivo es hacernos perder nuestro precioso tiempo.

*.- La mejor manera de ganar una discusión con un idiota es decirle que sí (como a los locos) y centrarnos en nuestras cosas. No permitiendo que nos afecten.

El idiota tiene una gran habilidad para atacar distintos flancos, es por eso que probablemente en algún momento impacte en algún lugar que nos duela, y es ahí donde podemos llegar a sentirnos desequilibrados.

Dejar entrar a una persona con estas características en nuestras vidas será un error que pagaremos caro.



Conclusión:

No existe otra solución ya que quienes pretenden enfrentarse, encarar un problema, buscan soluciones, no buscan pretextos, y menos se dedican a crear “observatorios inoperantes”.

No hay comentarios: