lunes, 18 de febrero de 2013

Se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000 euros/mes durante 4 años, y después de 7.000 euros/mes hasta que muera.



YA ES OFICIAL LA JUBILACIÓN DE ERNEST BENACH, DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA (ERC).

El barrendero Ernest Benach, que tiene 51años y ha ejercido el cargo de Presidente del Parlamento catalán desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará 104.008,95 euros brutos al año, durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años, según publica el *Diari de Girona*.

De acuerdo con la normativa vigente, Benach tiene derecho a percibir, como el resto de los ex presidentes, “por un período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, y como mínimo durante una legislatura”, a una asignación mensual 80% al de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario.
Después de la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto para presidente del “Parlament” es de 130.011,189 euros brutos, a pesar de no tener ninguna formación universitaria.
Mientras tanto, nuestros investigadores en campos de medicina, bioquímica y ciencia deben salir al extranjero para dejar de ser milieuristas en nuestro país



Currículum Vitae
Es un político español de ideología independentista catalana militante de ERC. Después de iniciar sus estudios de medicina que no acabaría, entró como funcionario en la Generalitat de Cataluña el 1979. Está casado en segundas nupcias y tiene tres hijos. Se inició en la política con Nacionalistes d’’Esquerra en el año 1980 y después pasó a Esquerra Republicana de Catalunya en 1987, de la cual es miembro de la Ejecutiva Nacional. Fue representante de ERC por Reus a las elecciones municipales de 1987, saliendo elegido. Fue reelegido en 1991, 1995 y 1999. Ocupó los cargos de primer teniente de alcalde y varias concejalías, antes de pasar como alcaldable a Empar Pont i Albert. Al frente del IMAC (Instituto Municipal de Acción Cultural de Reus) que él mismo fundó, hizo una labor destacable y muy positiva. Aseguró la mayoría al gobierno municipal socialista de Josep Abelló Padró y formó coalición con socialistas y comunistas. Los años 1992, 1996 y 1999 resultó elegido diputado en el Parlamento de Cataluña y reelegido también en el 2003. Fue elegido secretario segundo de la Mesa y en el año 2003 Presidente del Parlamento catalán (reelegido en 2006)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No os dais cuenta que es mentira ? Por favor, tened criterio y ! pensad !.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, las alcantarillas del estado se sirven de dos periódicos fundamentalmente.

Anónimo dijo...

NO ES MENTIRA ES VERDAD ESTOS POLÍTICOS DE MUERDA LES TENÍA QUE ENTRAR UN CÁNCER DE LOS DOLOROSOS QUE TUVIERAN QUE GASTARSE TODO EL SUELDO Y QUE DURARÁN 120 AÑOS.QUE VERGÜENZA MIENTRAS LOS MÉDICOS QUE SALVAN VIDAS SE TIENEN QUE CONFORMAR CON SUELDOS MILEURISTAS.TENEMOS LO QUE QUE NOS MERECEMOS

Unknown dijo...

Acaso creeis que estos sinvergüenzas merecen ese sueldo más que cualquier persona que durante años se ha estado dejando la piel trabajando duro día a día? ....yo llevo casi 40 años currando para que día a día me estén alargando la jubilación, y todo gracias a la panda de sinvergüenzas de la clase de esta personas a nivel nacional que nos están jodiendo día a día a TODOS,,,no os dais cuenta que cada vez que les damos ese dineral a estos personajes nos están jodiendo a todos??, acaso creéis que a estos incompetentes que no arreglan,arreglaran ni arreglaron nada merecon jubilarse a esa edad con ese dinero??,,da igual de donde seamos,vascos, catalanes,valencianos o andaluces,somos demasiados permisivos al consentir todo esto.