miércoles, 6 de febrero de 2013

Carta a Pérez Rubalcaba



ARTURO ESPINOSA FERNÁNDEZ
Nos sugeriste en su día que te llamáramos Alfredo, con el tuteo por delante. Así lo hago. Pero, ¡hombre de Dios! ¿Cómo es posible que hayas dejado en manos de tus asesores un asunto de tanta envergadura como lo es esa exigencia tuya, insistente y obsesiva, para que Rajoy presente la dimisión? Y, además, con el sello de urgencia.
Todo lo contrario, Alfredo. Los tuyos te han confundido. A ti lo que te interesa en estos momentos, en el concreto caso Bárcenas, es hacer uso de la dilación, de la demora y de la tardanza. Como digo, todo lo contrario.
¿Hasta cuándo?, te preguntarás. Todo lleva su tiempo, Alfredo. España, tú lo sabes mejor que nadie, padece tantos casos de corrupción que han llegado a colapsar las dependencias de los que tienen que desvelarlos y juzgarlos.
A mí, por mi condición de andaluz, me preocupa mucho adónde fueron a parar los dineros de los ERE, versión Junta de Andalucía. ¡Ay, mi Andalucía, pobrecita ella! Hoy, ya se ve, con un Griñán atrincherado y un Chaves chitón. Todo el mundo sabe de la existencia de otros ERE, llámense ERE-Iberia, ERE-Telemadrid, ERE-CC.OO., ERE-UGT, ERE-Bankia, ERE-Paradores. Demasiados ERE, ¿verdad?
Y como español, exijo de una vez por todas que no se deje en el olvido el chivatazo del irunés «caso Faisán», que tú ya conoces, así como el de Ideas (malas deben de ser) en el que presuntamente está involucrado el exministro Caldera. Y, cómo no, el 11-M, que me trae a maltraer. Como comprobarás, Alfredo, en todos los sitios cuecen habas.
Para evitar la ceremonia de la confusión, y como final, cuenta conmigo para que se investiguen hasta en el fondo del mar otros casos, sean Gürtel, Bárcenas y muchos más, que los hay, para nuestra desgracia. De un lado y del otro. Seamos ecuánimes, actuemos con imparcialidad, con neutralidad, y no con el descarado sectarismo que practicas y que te pone en evidencia.
Muy atentamente.

No hay comentarios: