miércoles, 12 de mayo de 2010

Rosa Díez, a Zapatero: "Sea usted patriota, convoque elecciones"



Los pocos minutos de los que dispone como diputada del grupo mixto han bastado a Rosa Díez para lanzar un demoledor discurso contra Zapatero en el que le ha recordado que lleva dos años diciendo lo contrario de lo que ahora ha hecho y le ha pedido que "sea patriota y convoque elecciones".
Una vez más Rosa Díez ha sido la voz más dura contra el Gobierno en el debate sobre los recortes presupuestarios de este miércoles. La líder de UPyD ha destrozado en su breve intervención el discurso de Zapatero y ha terminado siendo la única que ha pedido al presidente que asume su responsabilidad convocando elecciones: "Sea usted patriota, dénos a los españoles la capacidad de decidir" ha dicho, para a reglón seguido terminar: "Sea usted patriota, deje de especular y convoque elecciones".
Antes de eso ha recordado ha Zapatero que las medidas que ahora anuncia el presidente del Gobierno son "exactamente lo contrario que ha venido diciendo durante los dos últimos años" y ha afirmado que "gobernar en tiempos de bonanza lo sabe hacer cualquiera, pero es en tiempos de crisis cuando hacen falta gobernantes, que es lo que no hemos tenido", según la líder de UPyD.

Díez ha ido incrementando el tono duro de su discurso y ha dicho a Zapatero que "incluso haciendo todo lo contrario se equivoca", ya que en su opinión son también necesarias otras medidas como la "reforma laboral, la recuperación de impuestos como el de Patrimonio o alguna de las grandes reformas políticas que son necesarias", en referencia a una reordenación del gasto autonómico.

Además, ha aclarado a Zapatero que "especular es la razón de ser de los mercados", pero que precisamente "usted y su gobierno han especulado" con comportamientos como "negar la crisis, aprobar un presupuesto en 2009 que sabían que era falso, derrochar dinero público buscando rédito político, no hacer nada a la espera de que otros nos arreglen los problemas".

"Usted y únicamente usted y su Gobierno son responsables", ha concluido Díez, responsabilidad por la que ha pedido a Zapatero la inmediata convocatoria electoral.

No hay comentarios: