martes, 4 de junio de 2013

Mientras 11.000 niños andaluces van al cole sin desayunar, los de los ERE tenían hasta 'pa asar' una vaca.



Tribuna de papel / El primer vistazo del día
Mientras 11.000 niños andaluces van al cole sin desayunar, los de los ERE tenían hasta 'pa asar' una vaca
Juan Velarde, 04 de junio de 2013 a las 07:31
Los EREs fraudulentos vuelven a primera línea en las portadas de este 4 de junio de 2013.
Cierto es que también hay aperturas para Urdangarín y la Infanta Cristina, el descuartizador de Bilbao, un shaolín con el cable cruzado, o la nueva propuesta de Ruiz Gallardón, poder hackear ordenadores y móviles al socaire de una investigación judicial. Vamos, que la jornadita viene calentita.

El Mundo abre con "Hacienda trata de blindar a la Infanta frente al delito fiscal". Se insiste en que "sólo Urdangarín es responsable de fraude a través de la sociedad que comparten" Esto es lo que ya puede empezar a llamarse la 'doctrina Ana Mato', es decir no conocer un ápice las actividades de tu cónyuge, aunque éste cambie de un día para otro su modesto coche por un Jaguar o que pases de vivir en un piso bien de la Ciudad Condal a vivir a todo trapo en el Palacete de Pedralbes.
La segunda noticia es la de este siniestro sujeto que se dedicaba a matar féminas en un gimnasio de Bilbao, "De maestro de la felicidad a descuartizador de mujeres". Subraya el periódico que hallan múltiples restos humanos en la casa y en el gimnasio de Huang C. Aguilar, que incluso llegó a dejar en coma a una prostituta.

Sobre el caso de los ERE, "El chófer de la cocaína implica a Zarrías en el caso de los ERE". Esta corruptela andaluza tiene, por lo que parece, un largo recorrido . Lejos de ponerle el cierre, la jueza Alaya sigue buceando en los expedientes y sacando cada vez más porquería.

EL PAÍS
El diario de Javier Moreno lleva como noticia principal la nueva propuesta del ministro de Justicia, "Los jueces podrán hachear móviles y ordenadores en sus investigaciones".
Asegura que 'la comisión Gallardón' aprueba el uso de troyanos y hasta de piratas informático por la policía.
Así que si a partir de ahora detecta que alguien entre en su ordenador, revise lo que ha hecho de mal en los últimos tiempos, tal vez no es que un pirata cibernético de Rusia haya intentado entrar en su sistema, simplemente es algún virus disfrazo de agente del orden.
La foto es para este letal individuo decapitador de mujeres, "Horror en el templo del maestro shaolín". Precisa que un experto en artes marciales torturó a una mujer y mato a otra en Bilbao. No obstante, la investigación sigue abierta, ya que se han hallado restos humanos por parte de la policía científica, así que igual no es la única fémina fallecida en ese gimnasio del terror.
De los EREs fraudulentos no hay noticia en la portada de El País, pero sí para destacar que "Andalucía reparte a 11.000 alumnos pobres desayuno y merienda".
Eso sí, si quieren una corrupción, la del Partido Popular, "La Audiencia expulsa al PP de Gürtel por sus tretas en defensa de Bárcenas". Pues eso.

LA RAZÓN
El rotativo de Paco Marhuenda abre a todo trapo con "El fraude de los ERE no sería posible sin la activa participación de la Junta". Se detalla que el chófer de la coca declaró que el presidente se reunió con Guerrero para desatascar los pagos. También se apunta que ,en algunos casos, el 80% de las negociaciones se hacían con CCOO y UGT de Madrid.

El resto de la portada de La Razón está dedicado casi en exclusiva al foro que organiza el diario de Planeta, esta vez con la presencia de uno de los toreros más sobresalientes del arte de Cuchares universal, "El Juli: 'Es el momento de dar un giro radical a la Fiesta'". El diestro reclama que el toreo se una para tener una protección similar a la del cine y también pide que haya una dosificación de festejos que la masificación de corridas ha devaluado la figura del torero.

ABC
El diario de Bieito Rubido lleva como argumento principal las nuevas revelaciones del sumario de la juez Alaya, "Dinero de los ERE acabó en paraísos fiscales". Se asegura que existió un entramado de empresas para desviar las ayudas para el fomento del empleo y que había un trasiego de sobre en los bares aledaños a la Junta y el Parlamento. Pero si hay una frase que define el nivel de corrupción es la de la madre del sindicalista Juan Lanzas, "Mi hijo tiene dinero 'pa asar' una vaca".
Otras noticias de relevancia en el ABC, "La troika aprueba a la banca", aunque precisa que España tiene que mantener la vigilancia porque aún existen riesgos.
También lleva destacado a este abyecto sujeto de Bilbao, "De monje shaolín a presunto torturador y asesino". El individuo en cuestión dejó en coma a una mujer y confiesa que mató a otra hace una semana.
Y tomen nota los izquierdistas amantes de regímenes caribeños como el castrista o el chavista, encarnado ahora por Nicolás Maduro, "Se instaura en Venezuela la cartilla de racionamiento". No, no es Franco, es el político crisol de la más rancia progresía.

LA GACETA
El diario de José Antonio Fúster abre con "La mancha de los ERE se extiende por Andalucía". La juez Mercedes Alaya descubre tres nuevos fondos de reptiles en el caso de los ERE fraudulentos en los que habrían malversado otros 18 millones de euros. La magistrada exige nueva documentación a la Junta que preside el socialista Griñán.

Finalmente, relacionado con el nuevo personaje que se suma a la crónica negra de España, "La Policía sospecha que un monje budista bilbaíno es un asesino en serie". Todo ha sido producto de una investigación policial que investigaba el secuestro de una prostituta nigeriana

No hay comentarios: