Los trabajadores del diario «Público» han decidido en asamblea que el periódico ya no salga este sábado a los quioscos, por lo que el número de este viernes ha sido el último de la historia de este diario, que nació el 26 de septiembre del año 2007.
La empresa había informado de que el periódico continuaría imprimiéndose hasta el domingo, pese a haberse anunciado este viernes el cierre del rotativo. Sin embargo, los periodistas, reunidos en la tarde de este viernes en asamblea, han decidido no sacar un nuevo número en papel.
El empresario y productor cinematográfico Jaume Roures, propietario de Mediapro, ha viajado a Los Ángeles para asistir a la gala de los Oscars del domingo como representante de la producción de la última película de Woody Allen «Medianoche en París».
Desde que se conociera la noticia, la red de «microblogging» Twitter ha echado chispas. La mayoría de sus usuarios se han volcado con el diario y, en especial, a sus trabajadores. Tal ha sido la repercusión tras conocerse el cierre que el «hashtag» #Publico ha estado durante todo el día en los primeros puestos de los «Temas del momento de España».
El diario cierra su edición impresa después de varios intentos por conservarla desde que nació en septiembre de 2007. «Público» contaba con una plantilla cercana a los 140 periodistas y en un principio apostó por una clara diferenciación entre la edición digital -que contaba con 30-40 personas, la cuarta parte- y la de papel, algo que modificó más adelante.
El diario se ha visto obligado a cerrar su edición impresa al no conseguir la financiación que necesitaba para continuar funcionando después de que la empresa editora hubiera solicitado el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores. Ante esta noticia, los usuarios han acudido a Twitter para compartir la noticia y mostrar su apoyo a los trabajadores del diario.
1 comentario:
Da gusto leerle, es una persona con criterio y perspectiva. Me gustaría poder asistir a alguna de sus clases como oyente, mas dudo que eso pueda ser posible. No obstante, espero con ganas su próxima entrada.
Publicar un comentario